Ejercicios de la distribución binomial

1En unas pruebas de alcoholemia se ha observado que el 5% de los conductores controlados dan positivo en la prueba y que el 10% de los conductores controlados no llevan puesto el cinturón de seguridad. También se ha observado que las dos infracciones son independientes. Un guardia de tráfico para cinco conductores al azar. Si tenemos en cuenta que el número de conductores es suficientemente importante como para estimar que la proporción de infractores no varía al hacer la selección

1Determinar la probabilidad de que exactamente tres conductores hayan cometido alguna de las dos infracciones

2Determine la probabilidad de que al menos uno de los conductores controlados haya cometido alguna de las dos infracciones

2Un laboratorio afirma que una droga causa efectos secundarios en una proporción de 3 de cada 100 pacientes. Para contrastar esta afirmación, otro laboratorio elige al azar a 5 pacientes a los que aplica la droga. ¿Cuál es la probabilidad de los siguientes sucesos?

1Ningún paciente tenga efectos secundarios

2Al menos dos tengan efectos secundarios

3¿Cuál es el número medio de pacientes que espera laboratorio que sufran efectos secundarios si elige 100 pacientes al azar?

Soluciones >>>
  • 1
  • 2

Ejercicio 1 resuelto

En unas pruebas de alcoholemia se ha observado que el 5% de los conductores controlados dan positivo en la prueba y que el 10% de los conductores controlados no llevan puesto el cinturón de seguridad. También se ha observado que las dos infracciones son independientes. Un guardia de tráfico para cinco conductores al azar. Si tenemos en cuenta que el número de conductores es suficientemente importante como para estimar que la proporción de infractores no varía al hacer la selección

Soluciones:

1Determinar la probabilidad de que exactamente tres conductores hayan cometido alguna de las dos infracciones.

solución

solución

solución

2Determine la probabilidad de que al menos uno de los conductores controlados haya cometido alguna de las dos infracciones.

solución

Ejercicio 2 resuelto

Un laboratorio afirma que una droga causa efectos secundarios en una proporción de 3 de cada 100 pacientes. Para contrastar esta afirmación, otro laboratorio elige al azar a 5 pacientes a los que aplica la droga. ¿Cuál es la probabilidad de los siguientes sucesos?

Soluciones:

1Ningún paciente tenga efectos secundarios.

B(100, 0.03) p = 0.03 q = 0.97

solucioón

2Al menos dos tengan efectos secundarios.

solucioón

solucioón

3¿Cuál es el número medio de pacientes que espera laboratorio que sufran efectos secundarios si elige 100 pacientes al azar?

solucioón

<< Ejercicios

 
Tema
Ejercicios
Sitio
Compartir: